• WebMail

Dic

16

La tienda virtual iTunes Store desembarcó en Argentina

Publicado por: admin

0

Apple lanzó nuevas versiones de su tienda de contenidos musicales y de películas en 16 países, entre ellos Argentina. Para operar se necesita una tarjeta de crédito internacional. Las canciones cuestan 0,99 dólares y las películas desde 12,99 dólares.

Apple lanzó nuevas versiones de su tienda de contenidos musicales y de películas, iTunes Store, en 16 países latinoamericanos, entre ellos la Argentina. Hasta ahora el servicio –que dio el puntapié inicial a la revolución de la música digital en los Estados Unidos a partir de 2003 –, sólo estaba disponible en México.

El nuevo servicio ofrece canciones a 0,99 dólares la unidad, que se descargan sin ningún sistema de protección. Esto quiere decir que se podrán bajar y usar en cualquier equipo. Los álbumes completos rondarán los 10 dólares. Los valores por ahora están expresados en dólares dentro de la plataforma.

Las películas podrán alquilarse o comprarse. En el caso del alquiler, el comprador la podrá usar durante 30 días. Costarán 3,99 dólares en formato estándar y 4,99 dólares en alta definición (HD). En el caso de la venta, las películas se venderán desde 12,99 dólares la unidad, informó a Clarín Oliver Schusser, director de iTunes.

El requisito para operar es tener una tarjeta de crédito internacional vinculada a una cuenta de Apple. El sistema permitirá escuchar las canciones unos segundos antes de decidir la compra.

Schusser también informó que, junto al iTunes Store, los usuarios argentinos podrán usar el servicio iTunes Cloud, que permite almacenar la música y el video comprado dentro de “la nube” de Apple, para después reproducirlos desde cualquier iPod, iPhone o iPad que use el sistema operativo iOS5, sin necesidad de sincronizarlo mediante cables.

Además, quienes quieran desembolsar 24,99 dólares anuales podrán usar iTunes Match, un servicio que detecta qué música tiene el usuario en una máquina con iTunes, y permite que el mismo usuario pueda reproducirlo en otro equipo. Las canciones detectadas no suben a la Web, sino que iTunes las descarga automáticamente de su base de datos.

El desembarco de iTunes en la Argentina genera cierta incógnita, dada la poca predisposición que tiene el público local de usar servicios pagos, a través de tarjeta de crédito. Sin embargo, es un servicio muy esperado, especialmente por los fanáticos de la marca.

Apple lidera el mercado de la música online a nivel mundial. Aunque ahora Google parece estar dispuesta a generar un servicio de música de similares características (Google Music). En cambio, los sitios de video online presentan hoy mucha más competencia. Especialmente en la Argentina, a donde acaba de llegar Netflix (también de los Estados Unidos), que se suma a otros servicios similares desarrollados principalmente por las compañías telefónicas locales.

Dic

15

Polémica campaña de Microsoft contra Android

Publicado por: admin

0

La empresa lanzó una propuesta en Twitter: regalar smartphones con Windows Phone entre aquellos usuarios que expresen su descontento con la plataforma de Google

Polémica campaña de Microsoft contra Android

Ben Rudolph, directivo de Microsoft y “evangelista” de Windows Phone, fue el encargado de poner en marcha la campaña, que se puede seguir en vivo mediante el hashtag #DROIDRAGE.

Rudolph envía a los usuarios a un artículo en donde se explica que Google dio de baja una serie de aplicaciones por contener malware.

Y Microsoft está apoyando la iniciativa. Al menos eso quedó claro en el mensaje enviado desde una cuenta oficial de la empresa en Twitter. “Este @BenThePCGuy (nick de Rudolph en Twitter) siempre causando problemas. Ahora regala celulares con Windows Phone a la gente”, dice el mensaje.

La acción de la empresa está generando mucha actividad en Twitter, donde algunos usuarios se animan a compartir sus historias sobre Android y otros simplemente critican a Microsoft por defender su producto criticando a la de la competencia.

Dic

14

Google crea un YouTube para las escuelas

Publicado por: admin

0

Los alumnos únicamente podrán acceder a los contenidos seleccionados por los profesores.- Por otra parte, el buscador incorpora la recomendación de noticias por los medios digitales españoles.

Google quiere evitar que la preocupación por los contenidos que alberga su portal de vídeos, YouTube, empuje a las escuelas a impedir que sus alumnos accedan al mismo. Para ello ha creado un YouTube escolar. Como explica en el blog donde presenta el servicio, es lastimoso que para evitar la distracción de los estudiantes, las escuelas decidan cerrar la consulta a YouTube y con ello el acceso a miles de vídeos de contenido pedagógico.

“Los centros educativos pueden personalizar el contenido a los que se puede acceder. Todos los centros educativos pueden acceder a todo el contenido de YouTube EDU, pero los profesores y los administradores también pueden acceder a YouTube.com y crear listas de reproducción de vídeos que estarán disponibles” en el centro académico, explica. Los profesores y los administradores de los centros educativos pueden acceder a YouTube.com y ver vídeos, pero los estudiantes no pueden acceder al sitio y solo pueden ver los vídeos de YouTube EDU y los que haya añadido su centro educativo. Todos los comentarios y vídeos relacionados están desactivados, y la búsqueda está limitada a los vídeos de YouTube EDU.

Para este uso responsable y formativo de YouTube, las escuelas disponen de 300 listas de vídeos organizadas por materias. En el blog donde se anuncia el servicio se recuerda la imagen del profesor introduciendo un televisor en la clase para poder ver un vídeo. Ahora, estos vídeos pueden verse desde el ordenador del alumno acotando las posibilidades de elección del mismo y evitando una navegación por el portal general de YouTube que distraiga su atención. Google recuerda que en YouTube hay todo tipo de vídeos, pero que impedir el acceso escolar al mismo supone perderse la ocasión de contemplar uno sobre la fotosíntesis o sobre la Grecia antigua.

Las escuelas deben registrarse en el servicio para crear su propia selección.

Dic

13

Nueva denuncia contra Cuevana

Publicado por: admin

0

La Unión Argentina de Videoeditores denunció ante el Juzgado Nº 35- al igual que los canales Telefé y HBO- por violación de los derechos de propiedad intelectual al popular sitio de series y películas. “Realiza una comunicación no autorizada de obras cinematográficas y audiovisuales y evade impuestos”, fueron algunos de los argumentos del titular de la asociación Daniel Parise.


A las denuncias que hace algunas semanas iniciaron primero Telefé y luego HBO contra el popular sitio de series y películas Cuevana por violación de los derechos de propiedad intelectual, se le sumó este lunes una realizada por el presidente de la Unión Argentina de Videoeditores, Daniel Parise ante el Juzgado de Instrucción Nº 35 a cargo del doctor Osvaldo Rappa.

Parise explicó que “casi la totalidad del contenido de películas y obras audiovisuales que el sitio permite ver a los usuarios están protegidas por el derecho de autor. Protección que surge de la Ley 11.723 en el orden nacional”, manifestó. Por lo tanto- continuó- “realiza una comunicación pública no autorizada de obras cinematográficas y audiovisuales, que resulta ilícita penalmente, encuadrable en el artículo 71 de dicha ley”, precisó.

En sintonía, el presidente de la asociación aseguró que “el sitio no sólo que no tiene autorización de los titulares de los derechos sobre las obras, sino que además, evade el pago de impuestos, tales como el impuesto al video establecido en la ley Nº 17.741 de fomento de la actividad cinematográfica nacional destinado a solventar al INCAA y a asistir financiera y económicamente a la producción nacional de cine y ahora también de la TV digital”.

Y luego se refirió a la cantidad de puestos de trabajo que “corren riesgo a causa de la piratería”. “Son 25.000 familias que trabajan en la industria del video legal”, dijo. Y agregó: “Desde la Unión argentina de Videoeditores no estamos en contra del progreso tecnológico ni del streaming de películas, pero la competencia de los nuevos actores que entran en el sistema debe producirse en el marco de la ley”.

Dic

12

Google+ incorpora el reconocimiento facial

Publicado por: admin

0

La función Encuentra mi rostro (Find my Face) en las fotografías se añadirá a la red social del buscador en los próximos días. La opción deberá ser activada por sus miembros

Find my Face permitirá etiquetar de forma automática las fotos publicadas por amigos y conocidos de sus usuarios. Una vez activada, cada vez que alguien suba una imagen donde aparezca su cara, saldrá un aviso sugiriendo una etiqueta con el nombre de la persona retratada. Luego, el interesado podrá decidir cuáles autoriza y cuáles no.

Al dejar que sean los usuarios quienes la activen, el gigante de Internet se sitúa al margen de las preocupaciones por cuestiones de privacidad que suscitó en el pasado una aplicación de reconocimiento facial activada por defecto en Facebook.

Esperamos que esto haga el proceso de etiquetar fotos más fácil“, explicó Matt Steiner, ingeniero del equipo de fotos de Google+, en el blog oficial del buscador. “Por supuesto uno retiene el control sobre qué etiquetas aceptar o rechazar“, añadió.